HAIMER es una empresa familiar de tamaño medio con sede en Igenhausen, Alemania, en pleno corazón de Baviera. En sus instalaciones diseña, produce y comercializa productos altamente innovadores y de elevada precisión para la industria metalmecánica, con foco en diversos sectores tales como el automovilístico, aeronáutico, aeroespacial, energético, ferroviario, médico e ingeniería de precisión.
Además de una gran variedad de portaherramientas en todas las interfaces y longitudes comunes, herramientas de corte de metal duro, máquinas de amarre térmico y de equilibrado, así como palpadores 3D, esta gama de productos también incluye máquinas de preajuste de herramientas.
HAIMER cuenta con unos 800 trabajadores en todo el mundo, de los cuales cerca de 500 desarrollan su trabajo en la sede central de Igenhausen, en la que cuenta con los medios de producción más avanzados y procesos altamente automatizados. En la segunda unidad productiva de HAIMER en Bielefeld, con cerca de 50 trabajadores, se producen las máquinas de presetting HAIMER Microset. Los trabajadores del grupo HAIMER, altamente cualificados y experimentados, garantizan una insuperable calidad “made by HAIMER”..
Como líder del mercado europeo en el ámbito de la tecnología de portaherramientas, con una capacidad de aproximadamente 4.000 portaherramientas diarios, mantener la ventaja tecnológica de nuestros productos es muy importante para nosotros. Por ello, cada año invertimos hasta el 8% de nuestros ingresos en investigación y desarrollo. El impulso diario para ser mejor encaja perfectamente con la filosofía vivida: La calidad triunfa.